6 de febrero de 2006

Si por Alá llueve...

ÚLTIMA HORA
Miles de manifestantes chiítas incendiaron ayer el Consulado General de Colombia en Chisinau, aparentemente en protesta por la exposición de caricatura “Alá, mahomeno en chiste, mahomeno en serio’, organizada por el distinguido diplomático Títere Sin Cabeza, quien había inaugurado el evento apenas unas horas antes de la conflagración, para conmemorar el día del Islám; la muestra recogía una completa colección de los trabajos publicados durante los días pasados por varios diarios europeos e inspirados en Mahoma.

Cientos de efectivos de las fuerzas de seguridad impidieron posteriormente la decapitación de Sin Cabeza, mientras la policía moldavita lanzaba gases lacrimógenos y disparaba cañones de agua para dispersar a los manifestantes que gritaban enfurecidos “Allahu mulha Tihtere”, que traducido al español dice “Queremos la cabeza de Títere”.

No se informó de heridos dentro de la delegación diplomática, pero Colombia pidió a sus nacionales abandonar inmediatamente Moldavia a raíz del ataque, según informó Carolina Barco, canciller colombiana, quien manifestó “Es horrible y totalmente inaceptable”.

Por su parte, el señor Sin Cabeza ordenó la ruptura de contratos económicos entre la República Islámica y Colombia. “Jamás imaginé que unos dibujitos resultaran más peligrosos que una bomba.”

10 comentarios:

juglar del zipa dijo...

¿En Moldavia no son sunitas? Es solo una inquietud...

Anónimo dijo...

Mi estimado Don Zipa:

Para responder a su inquietud debo aclararle que los incendiarios son de origen árabe musulmán y han sido identificados todos como comerciantes nativos del Municipio de Chía, donde dejé algunas pequeñas deudas antes de venirme a Chisinau. (Por ende son chiítas, no esa otra joda que usted nombra.)

Igualmente para que no se me pase de listo, le solicito leer el siguiente artículo y hacerme un resumen ejecutivo, donde se colija el desenrollamiento de las descendencias arabico-islamico-musulmanas en nuestra querida república de Moldavia...listo?:
http://www.mgar.net/var/islam2.htm

Títere Sin Cabeza

Anónimo dijo...

¿En qué estado quedó el ajuar de la señora Sin Cabeza?

La PeTiTe PrInCeSsE dijo...

uyyyyy señooor!!! pero su mercé cuántos blogs tiene???
Mejor dicho:su mercé si tiene trabajo aparte de actualizar los blogs???? Pues ahí traté de empezar a leerlos todos y me gustó lo que me encontré...se vuelve, se repite...

Anónimo dijo...

Don Dito: Ay, si le contara en que va lo de la sinverguenza ésa...la procesión va por dentro. Vendrá un post referente al corazón. Pérelo tantico.

Doña Petite: el sumercé en paisa suena gueno. Tengo 4, voy pa'5. Es que a mi edad ya no me reciben en El Espacio, las noches son largas y mi cama ancha.

Anónimo dijo...

SC: cómo le parece que ahora se viene a descubrir que algunas de las caricaturas verdaderamente ofensivas fueron disenadas por los imanes daneses? Qué se hace en ese caso?

juglar del zipa dijo...

Lo veo muy coqueto, Títere y sobre todo pasándose de serio conmigo.

Anónimo dijo...

Don Lorenzo:

En medio de mi ignorancia, desconocía que los daneses, aparte de hacer galletas de mantequilla de las que venden en San Andresito en estupendas cajas de lata, tuviesen imanes capaces de diseñar caricaturas. Debe ser toda una ternología bastante avanzada y magnética, de la cual podré dar cuenta luego de mi proyectado tour por los paises nórdicos el verano que viene (a expensas de sus impuestos).
................................

Don Zipa:

Mire jovencito, coqueto siempre he sido aunque mejor diría galante. Ahora, que pasarme de serio con su usía jamás! Lo que pasa es que esta joda de la diplomacia lo obliga a uno a guardar sus distancias con el pueblo...
.....................

A todos:

Saludos desde Siria (aún no retorno a Moldavia, pues están refaccionando el consulado),

TSC

juglar del zipa dijo...

aguanta que contrate a algún decorador de interiores con el mismo perfil de pava.

Murder Law dijo...

Lastima que fuera por error, aunque hubiera esperado eso de Venezuela o de Norteamérica...
...ojala la proxima vez que incendien una embajada o consulado de Colombia sea por que se lo merezca