15 de marzo de 2006

Domitila al ataque


REALITY / DEMOCRACIA VIVA
Como una calumnia calificó Don Títere Sin Cabeza las acusaciones por constreñimiento al voto, lanzadas en las últimas horas por la Asistente de Cafetería del Consulado en Colombia en Moldavia, Domitila Suárez y recogidas ampliamente por la prensa de ese país.

Los hechos materia de investigación sucedieron luego del cierre de las votaciones el pasado domingo, cuando la señora Suárez se apareció tardíamente en el Consulado para hacerse cargo de la mesa de votación a ella asignada y además depositar su voto en la misma.

En entrevista exclusiva con la W, Domitila aseveró “En ningún momento se me informó que las elecciones durarían 5 minutos y adicionalmente Don Títere me pidió hacerle un mandado al centro, por lo que llegué a las 8:10 de la mañana y ya habían cerrado las votaciones. Yo atribuyo todo esto a que en días pasados comenté que quería votar por la lista de Don Antanas, porque me habían gustado los sombreritos de su publicidad. Siento un ambiente muy pesado y parcializado hacia la reelección, por lo que prefiero volver a mi país y dedicarme al sub empleo.”

Sin Cabeza y Domitila protagonizaron un agrio debate por televisión, en el cual el diplomático dejó claro ante el pueblo moldavita el carácter democrático del gobierno y la tarea pedagógica desarrollada con el personal dirigida a descifrar el tarjetón. Lamentó también que Domitila hubiera interpretado erróneamente sus claras directrices y aseguró que hará frente a su demanda ante la justicia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Carcajadas totales!

Anónimo dijo...

Muy señor mío, le ruego observar buen comportamiento mientras se encuentre en mi blog. Las risitas se dejan para la casa. Aquí la cosa es seria. ¿O le parece poco el lío en que ando metido?

Anónimo dijo...

El caso de doña Domitila confirma que Antanas anda por el Triángulo de las Bermudas. Se le pasó que había que inventar un jueguito para que los visionarios encontraran fácilmente a sus candidatos y no terminaran votando con pirinola, botando el voto o siguiendo las estrictas directrices de funcionarios inescrupulosos a favor de su candidato. ¿Qué dicen los columnistas de la prensa moldavita sobre el caso de doña Domitila?

LA STULTA VIRO: dijo...

Muy bueno su blog, al fin algo de esa crítica inteligente que tanta falta nos hace. Siempre admiraré a quienes recurren al humor para aplicar la denuncia e incitar a la reflexión. Un saludo al señor Sin Cabeza.

Anónimo dijo...

Me solidarizo con Domitila en este penoso caso de compraventa de mandados. Por favor hagale llegar mis coordenadas para que consigne su importante queja.

Anónimo dijo...

Hay Don Daniel, esto se me está creciendo, no sabe usted cuanto. No le entendí un carajo lo del tal Mockus y las Bermúdez, pero usted sabrá lo que dice.

Stultaviro (vaya nombrecito): A cual humor se refiere, este es un Consulado serio, como nuestro Gobierno.

O-Lu: A estas horas Domitila ha tomado un vuelo que nunca imaginamos...pero se trataba de un mandado urgente, necesitaba un paquete de cigarrillos que solo venden en el centro de Chisinau. Y yo pensé que ella no votaba, como es mujer y pobre...