17 de agosto de 2005

Si se volteó el Titanic...


EDITORIAL / "NO SOY RIO PARA NO DEVOLVERME..."
Desde hace ya varias semanas venía pensando en la necesidad de apoyar patrióticamente al señor Presidente, así como lo hacen tantos colombianos de bien. El hecho de que le salgan mal tantas cosas se debe principalmente a que a pesar de la meritocracia, la gente que lo rodea no le da la talla. Mientras no se someta a clonación, el país seguirá teniendo problemas de corrupción, politiquería y violencia.

Esta semana tuve el inmenso honor de ser contactado por un emisario de Palacio, quien a nombre del gobierno me ofreció la tan ansiada oportunidad. Se trata del nombramiento como Agregado Administrativo Tercero del Consulado de Colombia en Chisinau. Aunque no he podido saber exactamente donde es que queda esa ciudad, para mi tranquilidad un amigo muy viajado me comentó que queda cerquita de Tiraspol.

Tuve que pensarlo mucho durante dos minutos. He tenido una actitud poco amable para con el señor Presidente, criticando en ocasiones sus actos de gobierno o desgobierno, pero considero que no soy río para no devolverme. De otra parte, al resistirme a aceptar el nombramiento podría quedar ante los ojos de mis conciudadanos como un apátrida y un desleal, situación que me genera pavor, sobretodo cuando veo las encuestas de opinión sobre el señor Presidente. Tanta gente que aclama a su mandatario no puede estar equivocada y es indudable que algo debe estar haciendo bien, desde que goza de tanta popularidad.

Por último, tener que actualizar tres aburridos blogs es una tarea árida que mata. Y prefiero vivir. Prefiero vivir en el extranjero, con dinero del erario, manteniendo un silencio prudente sobre los errores que antes veía en el Gobierno del señor Presidente, pero que en estos eternos minutos de reflexión se han clarificado ante mis ojos: son su manera de no ser perfecto, de mantener su carácter humano. Viva el señor Presidente.

Títere sin Cabeza

Adenda: En adelante este blog apoyará el afán reeleccionista del Señor Presidente por considerarlo perfectamente legítimo y parte del libre desarrollo de la personalidad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Sentido Común dijo...

Su Conciencia: Pertenezco a la jauría contra la intolerancia, contra la falta de valores, contra la chabacanería y contra la reelección de politiqueros. A ésa jauría es que pertenezco...y estoy de acuerdo con usted en la abundancia de la gente que menciona. Les queda grande hacer un blog propio y prefieren proyectar su pobreza intelectual en los ajenos. Para la muestra un botón.

Anónimo dijo...

A las ratas se les aplica racumin. Así que no coma de todo lo que le den.

Anónimo dijo...

Sr. su canciencia: Si no está de acuerdo con nuestras opiniones, no está obligado a martirizarse leyéndolas. De otra parte, no debatimos con anónimos sin cara que expresan una profunda amargura con palabras soeces y ninguna caballerosidad. Ni siquiera sabemos qué es lo que le molesta, ni qué sea lo que defiende. Lo que necesita Colombia es gente de bien que quiera vivir en paz y dejar vivir.

Anónimo dijo...

Sentido comun: La idea de tener un blog es justamente recibir la critica como venga. Y tambien los elogios como vengan. No me gusto su comentario anterior.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Sentido Común dijo...

Sr anonymous (?) La crítica "como venga" no es de nuestro interés. Los mensajes borrados corresponden a insultos y agravios proferidos por gente inculta que efectivamente no acepta la crítica. Los blogs son un espacio de expresión libre y universal, pero no de obligatoria lectura. Gracias de todas formas por su comentario.