2 de agosto de 2005

La Bestia anda suelta...

LIBROS / Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Tapa dura o bolsilibro
Edición de lujo solo para patriotas
Prólogo: Noemí Sanín

Editorial Patria Nueva lanza al mercado una adaptación del clásico thriller de Robert Louis Stevenson, concordada con la realidad colombiana, donde Dr. Jekyll promete a un país astiado del monstruo de la corrupción y la politiquería, que las cosas cambiarán si es elegido.

Una vez sentado en su silla, el gobernante comienza a transformarse durante las noches en la horrible criatura que todos abominan. En el día encabeza consejos comunitarios con el pueblo, donde ofrece el oro y el morro, y se junta con gente muy querida, como Vargas Lleras, Gina Parody y la Paca Zuleta, y hasta se codea con Tony Blair, Aznar y Bush. Pero en las tinieblas de la noche comienza sus maquinaciones, en desarrollo de las cuales lentamente va rodeándose de personajes indeseables que influyen en sus decisiones, como Noemí, Pedro Juan Moreno, Jose Obdulio Gaviria, Fabio Echeverry, Turbay Ayala, Yidis, Teodolindo, Valencia Cossio, Moreno de Caro, Gómez Gallo, Mancuso y Don Berna.

La trama del libro se centra en el estado de narcotización en que Dr. Jekyll logra mantener a sus gobernados, quienes, pese a las evidencias de la asquerosa transformación nocturna de Jekyll en Hyde, éstos mantienen un irrestricto apoyo a un segundo gobierno suyo, cuando en realidad no tienen muy claro cuales son las cosas buenas que hace en el día.

En el último capítulo la Corte Constitucional decidirá si Dr. Jekyll se mantiene más tiempo en su trono o no; pero esta decisión comenzará a ser influenciada precisamente por la entrada en escena de una bestia que se creía desterrada, Andrés Pastrana, quien ejerce un directo y discreto manejo sobre algunos de los Magistrados, lo que le podría otorgar extra-poderes para entrar al Gobierno, como embajador, por ejemplo en Francia o USA. Tocará leer el desenlace!

Recuerde: no compre libros piratas!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sencillamente genial, me encantó.

Anónimo dijo...

Falta nombrar a otras bestias

Anónimo dijo...

La foto está muy buena, la del man dienton, son las gafas de Uribe, no?

Mr. Hyde dijo...

No sé si sentime halagado u ofendido. Prefiero ser un Mr Hyde más clásico. Pero bueno, ahora viene la segunda parte del libro, donde se rebela toda la capacidad del nuevo Mr Hyde, peor que un licántropo en luna llena.
Por cierto, me faltó nombrar la gran pena que se apoderó de mí por no asistir a Rebelde, Juanes, Shakira, Juan Fdo. Velasco, Hip Hop al parque y miles de conciertos vallenatos (y parrandas) de los que pululan en Bogotá.

JóseV

DarkV dijo...

quiero ver q un hombre o mujer suba al mando de este pais y q nadie lo critique..........no EXISTE!!! suba ud a ver si pude dirigir este moridero como se debe

Sentido Común dijo...

Darkv:
Le respondo un par de años tarde, lo que le hubiera dicho entonces. Para que nadie criticara a la bestia, tendríamos que entrar todos en "...el estado de narcotización en que Dr. Jekyll logra mantener a sus gobernados, quienes, pese a las evidencias de la asquerosa transformación nocturna de Jekyll en Hyde, éstos mantienen un irrestricto apoyo a un segundo gobierno suyo...". Espero que no sea usted de los que piensan que el escándalo de la parapolítica es un invento de Petro para hacerle daño al señor presidente.